D8 BAJÍO

Purísima culpa a los policías

“Erróneamente y sin autorización de sus superiores algunos elementos facilitaron que estudiantes tuvieran en sus manos las armas", asegura el director de Seguridad Pública

El Rally de Prevención del Delito se fue de las manos y las imágenes asustan. Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 54 ‘Mariano Matamoros’ fueron entrenados con armas de fuego por agentes de la Policía Municipal de Purísima del Rincón.

Las imágenes se hicieron virales y este viernes el caso se convirtió en un escándalo nacional con críticas incluidad del presidente AMLO. El Ayuntamiento de Purísima anunció la apertura de una investigación para deslindar responsabilidades.

En las imágenes se ve a un agente dar instrucciones a una alumna sobre cómo usar el arma.

Pero las autoridades parecen ya haber encontrado a los culpables: los agentes municipales que participaron en el ‘Rally de Prevención del Delito’ celebrado el pasado fin de semana en la Escuela Secundaria Técnica Número 54 ‘Mariano Matamoros’ de Purísima del Rincón.

O al menos así lo manifestó el director de Seguridad Pública del municipio. Benjamín Alejandro Vargas culpó de forma explícita a los policías que participaron en el evento:  “Erróneamente y sin autorización de sus superiores algunos elementos de Coordinación de Prevención del Delito y Seguridad Pública facilitaron que estudiantes tuvieran en sus manos las armas», explicó.

Habrá que esperar para saber si la versión oficial coincide con la realidad.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.