NOTICIAS D8

Escapa de Vallarta un turista con la viruela del mono

Se trata del segundo caso detectado en México: un ciudadano de Texas que llegó a Puerto Vallarta el 27 de mayo. "Se le pidió quedar en aislamiento pero se dio a la fuga", dicen las autoridades de Jalisco

La viruela del mono ya está aquí. Autoridades sanitarias del vecino estado de Jalisco reportaron este martes un caso confirmado de viruela del mono. Se trata del segundo detectado en México.Y corresponde a un ciudadano estadounidense que viajó de Texas a Puerto Vallarta el 27 de mayo. Previamente, el hombre había estado previamente en Berlín (Alemania), según informó la Secretaría de Salud de Jalisco.

Paciente a la fuga

El hombre empezó a tener síntomas de la enfermedad el 30 de mayo. Tuvo tos, escalofríos, dolor muscular y pústulas en cara, cuello y tronco. Especialistas le tomaron muestras en un hospital privado y se le pidió quedarse en aislamiento. Sin embargo, el paciente se negó y “se dio a la fuga”, según explicaron las autoridades de Jalisco.

Autoridades alertaron inmediatamente sobre la situación para que no se le permitiera abordar vuelos ni salir del país, pero al final se pudo confirmar que el paciente contagiado con la viruela del mono tomó un avión el 4 de junio.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.