NOTICIAS D8

#EsClaudia

Sheimbaum será la candidata de Morena a la presidencia de México tras recibir el 39,4% de los apoyos. Ebrard, crítico con el proceso y ausente en el acto oficial, solo alcanzó el 25,6%

La dirigencia de Morena hizo oficial este miércoles la elección de la exgobernadora de Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, como candidata para las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2024.

Sheimbaum ha obtenido el 39,4% de los apoyos, por delante de Marcelo Ebrard, que ha recibido el 25,6%. Por detrás se han posicionado Adán Augusto López (11,7%), Gerardo Fernández Noroña (10%),  Manuel Velasco (7,3%) y Ricardo Monreal (5,8%).

«La unidad es fundamental. Las puertas siempre están abiertas y nunca se van a cerrar. Hoy ha ganado la democracia, hoy ha decidido el pueblo de México y soy la coordinadora nacional defensa de la transformación», ha declarado Sheimbaum tras ganar las primarias del partido.

El presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, ha dado a conocer la victoria de Sheinbaum sin la presencia de Ebrard, y ha señalado que, aunque ha habido irregularidades, «ninguna incide en el resultado».

«Hemos concluido con éxito todas las fases contempladas y que el proceso cumplió plenamente con las reglas, fue un ejercicio democrático y participativo, no hay ningún incidente que haya afectado de manera definitiva el resultado final», ha declarado Durazo.

El enfado de Ebrard

Antes del evento de Morena, Ebrard había comunicado que no asistiría tras pedir la repetición del conteo de votos por presuntas «incidencias», aunque había descartado el «fraude».

Tras el resultado, el presidente de Morena, Mario Delgado, ha pedido «unidad» en la formación para «dar continuidad al proceso de transformación». «Ha sido un proceso histórico e inédito del cual hemos salido avantes y, sobre todo, con la certeza de que se escuchó la voluntad del pueblo«, agregó.

Este domingo la coordinadora del opositor Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, fue oficializada como candidata presidencial en un acto en Ciudad de México.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.