DEPORTES

España seguirá dando pases en casa

La selección de Luis Enrique aburre al planeta con su posesión inútil y cae en octavos ante Marruecos (0-0) en la tanda de penales. Bono, héroe africano, detuvo tres lanzamientos

España se despidió este martes del Mundial de Qatar en los octavos de final en un cruel desenlace tras una fatídica tanda de penales en la que falló tres lanzamientos tras un igualado duelo ante Marruecos (0-0). ‘La Roja’, que vistió de celeste, dominó la posesión, mientras que los africanos llevaron a cabo su plan intenso y rocoso para celebrar sus primeros cuartos de final en una Copa del Mundo.

Marruecos celebra el primer pase a cuartos de su historia.

Los de Luis Enrique fueron dueños del balón en la primera mitad, aunque sin hacer daño a una Marruecos muy bien plantada y superior físicamente. Ambas selecciones pudieron adelantarse, con una España mejorada ya con Morata en el campo. Pero el encuentro necesitó de una prórroga, con los africanos algo más entonados, y de los penales.

En la tanda, Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets erraron sus lanzamientos, en una buena actuación del héroe de la noche: Yassine Bono. Como ya ocurriera en Rusia 2018, España dice adiós en la primera eliminatoria del Mundial y no logra el ansiado billete a cuartos, algo que se logró en Sudáfrica 2010 por última vez.

FICHA TÉCNICA

  • MARRUECOS: Bono; Achraf Hakimi, Aguerd (El Yamiq, min.84), Saïss, Mazraoui (Attiat-Allal, min.82); Amrabat, Amallah (Cheddira, min.82), Ounahi (Benoun, min.120); Ziyech, En-Nesyri (Sabiri, min.82) y Boufal (Abde, min.66).
  • ESPAÑA: Unai Simón; Llorente, Rodri, Laporte, Jordi Alba (Balde, min.98); Busquets, Pedri, Gavi (Soler, min.63); Ferran (N.Williams, min.75; Sarabia, min.119), Asensio (Morata, min.63) y Dani Olmo (Ansu Fati, min.98).
  • ÁRBITRO: Fernando Rapallini (ARG). Amonestó a Saïss (min.90), en Marruecos; y a Laporte (min.77), en España.
  • ESTADIO: Education City Stadium.
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.