DEPORTES

Portugal encuentra otro ‘killer’

'Hat trick' de Gonçalo Ramos y exhibición de Joao Félix ante Suiza (6-1)

Portugal sacó el último billete para los cuartos de final del Mundial de Qatar tras golear a Suiza (6-1) gracias al ‘hat-trick’ de Gonçalo Ramos en un partido estelar del delantero del Benfica, que suplió con nota a un Cristiano Ronaldo que fue suplente.

Fernando Santos apostó por un juego directo y combinativo, aunque sin su gran capitán en el once inicial. Su nivel no estaba siendo el mejor y finalmente el técnico, al que no le gustaron los comentarios del astro luso al ser sustituido ante Corea del Sur, decidió no contar con él de inicio. Una apuesta arriesgada, pero que resultó efectiva, gracias al extraordinario papel de un Gonçalo Ramos, que fue el mejor de los suyos.

Así, el combinado luso no notó la ausencia del cinco veces Balón de Oro y se deshizo pronto de una combativa Suiza, que no pudo hacer nada ante una Portugal que salió dominadora y en la primera mitad encarriló su billete a cuartos. Ahora, los lusos, que no pasaban de octavos desde 2006, tendrán que verse las caras con Marruecos, después de que los ‘Leones del Atlas’ se llevaran el triunfo ante España en la tanda de penaltis.

FICHA TÉCNICA

  • PORTUGAL: Diogo Costa; Guerreiro, Pepe, Rúben Dias, Dalot; Willian Carvalho, Otávio (Vitinha, min. 73), Bernardo Silva (Neves, min. 81), Bruno Fernandes (Leao, min. 87); Joao Félix (Cristiano Ronaldo, min. 73), y Gonçalo Ramos (Horta, min. 73).
  • SUIZA: Sommer; Schar (Comert, min. 46), Akanji, Rodríguez; Freuler (Zakaria, min.54), Xhaka, Sow (Seferovic, min. 54), Fernandes, Vargas (Okafor, min. 66), Shaqiri; y Embolo (Jashari, min. 89).
  • GOLES: 1-0, minuto 17. Ramos. 2-0, minuto 33. Pepe. 3-0, minuto 51. Ramos. 4-0, minuto 55. Guerreiro. 4-1, minuto 58. Akanji. 5-1, minuto 67. Ramos. 6-1, minuto 92. Leao.
  • ÁRBITRO: César Arturo Ramos (MEX). Amonestó a Schar (min.43) y a Comert (min.59) por parte de Suiza.
  • ESTADIO: Lusail.
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.