DEPORTES

Esperando a Los Alpes

Vingegaard y Pogacar se preparan para la alta montaña

La aparición de Los Alpes a partir de este viernes será determinante en esta segunda semana del Tour de Francia, tras una primera que ha sido de las más intensas que se recuerdan. Sigue vivo el pulso entre el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), y el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) por el jersey amarillo.

Tras la jornada de descanso de este lunes, llegarán tres etapas de ‘transición’ hasta la cordillera alpina. La clasificación general después de nueve etapas es cosa de dos: Vingegaard, líder con 17 segundos de ventaja sobre Pogacar, mientras que tercero aparece el australiano Jay Hindley (Bora Hansgrohe) a dos minutos y cuarenta segundos.

Etapa ‘rompepiernas’

Este martes, tras la jornada de descanso en Clermont-Ferrand, el pelotón recorrerá 168 kilómetros entre Vulcania e Issoire, en un recorrido ‘rompepiernas’ por el Macizo Central que será una oportunidad para los especialistas en carreras de un día o para una fuga, después de una semana inicial en la que tan solo llegó a buen puerto la del domingo con la victoria de Michael Woods (Israel Premier Tech).

La primera etapa alpina tendrá lugar el sábado 15, en una durísima jornada con 4,200 metros de desnivel acumulado en 152 kilómetros, en los que se ascenderán tres puertos de primera categoría: Col de Cou (7 km al 7,4%), Col du Feu (5,8 km al 7,8%), Col de la Ramaz (13,9 km al 7,1%) y el imponente Joux Plane (11,6 km al 8,5%) de categoría especial, que se corona a 13 kilómetros del final en Morzine.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.