NOTICIAS D8

Biden envía un portaaviones al Mar de Japón

La 'crisis de los misiles' se acentúa y Estados Unidos responde a Corea del Norte enviando al 'US Ronald Reagan' a la zona de conflicto

Sigue la escalada de la crisis de los misiles. Corea del Sur ha informado este miércoles de que el portaaviones nuclear estadounidense ‘US Ronald Reagan’ está programado para que se despliegue de nuevo en el Mar de Japón, como reacción a las «provocaciones de Corea del Norte», en referencia al misil balístico que Pyongyang lanzó este martes y que sobrevoló el archipiélago nipón.

«Esto muestra la voluntad resuelta de la alianza entre la República de Corea y Estados Unidos para fortalecer la postura de preparación para responder con decisión a cualquier provocación o amenaza de Corea del Norte», ha explicado el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Según han indicado las autoridades surcoreanas, esta acción se ha tomado en consulta con los ministros de Defensa, tras el lanzamiento de un misil balístico norcoreano en la mañana del martes que sobrevoló Japón y obligó a los nipones a refugiarse.

«La alianza entre Corea del Sur y Estados Unidos mantiene una postura de preparación firme en preparación para futuras provocaciones de Corea del Norte al rastrear y monitorear la situación», ha indicado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.