NOTICIAS D8

Estados Unidos ‘responde’ a Irán

Bombarderos atacaron 85 posiciones de milicias proiraníes en Siria e Irak

Estados Unidos respondió a Irán en la noche del viernes y atacó 80 posiciones de milicias proiraníes en Siria e Irak como represalia a la muerte el fin de semana pasada de tres militares norteamericanos en la frontera entre Siria y Jordania. Y por los más de 160 ataques recibidos en la región desde el estallido de la guerra entre Hamás e Israel el pasado 7 de octubre.

Los ataques comenzaron en torno a las 22.00 horas del viernes. «Y fueron específicamente dirigidos contra 85 objetivos pertenecientes a la Guardia Revolucionaria de Irán y sus grupos milicianos afines».

La operación duró 30 minutos. Fuentes locales sirias e iraquíes hablan ya de más de una veintena de muertos. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una red de activistas especializada en el conflicto de Siria, han confirmado al menos 18 fallecidos en los ataques norteamericanos allí, que han alcanzado al menos 17 posiciones de las milicias proiraníes en las inmediaciones de la localidad de Mayadin, a tres kilómetros de la frontera de Irak, siguiendo el curso del Éufrates.

 

«Nuestra respuesta ha comenzado hoy»: Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzó poco después de los ataques un comunicado en el que confirmaba que los bombardeos eran solo el prolegómeno del contraataque norteamericano a lo ocurrido el fin de semana pasado.

«Nuestra respuesta ha comenzado hoy. Continuará en el momento y en los lugares que dispongamos», ha avisado el mandatario tras unos bombardeos que han ocurrido en una situación política extremadamente delicada particularmente en Irak, cuyo Gobierno ha acelerado en las últimas semanas sus iniciativas para concretar la retirada total de la coalición internacional de su país.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.