FARÁNDULA

Exculpan a Kevin Spacey de agresión sexual

La Justicia de Estados Unidos desestimó este jueves la demanda presentada por dos hombres. El jurado concluyó que el actor "no es responsable"

La Justicia de Estados Unidos ha desestimado la demanda de agresión sexual presentada por Anthony Rapp, junto con otro hombre, contra Kevin Spacey después de que un jurado concluyera que el actor estadounidense «no es responsable» de estos actos.

El jurado ha deliberado la decisión durante poco menos de 90 minutos y ha concluido que Spacey «no es responsable» en el marco de una demanda que presentaron ambos hombres, en la que aseguraban que el intérprete le agredió sexualmente en la década de los 80, cuando eran menores de edad.

La ley estadounidense considera que cuando una persona causa intencionalmente un contacto dañino u ofensivo a otra se produce una agresión, mientras que si el demandante consintió expresamente a tal acto o dio su consentimiento implícito es «no responsable».

De esta forma, el juez Lewis Kaplan, del distrito de Nueva York, ha desestimado formalmente el caso tras rechazar en un primer momento y antes de que comenzara el juicio, el reclamo de asalto sexual, así como el de «infligir intencionalmente angustia emocional», por lo que se siguió deliberando solo el de agresión.

Kevin Spacey, a la salida del juicio.

Listado de acusaciones

Rapp fue el primero en presentar acusaciones contra Spacey en octubre de 2017. El actor alegó que Spacey lo invitó a una fiesta en su apartamento en 1986 cuando tenía 14 años y estaba representando una obra en Broadway. Durante la fiesta, la estrella de ‘American Beauty’, que entonces tenía 27 años, le agarró por las nalgas, le llevó a una cama y se recostó sobre él. La supuesta víctima afirma que pudo huir a un baño y luego salió de la casa.

El segundo demandante se identificó solamente como C.D. La denuncia precisaba que Spacey conoció a este hombre en 1981, cuando era estudiante en la clase de interpretación que impartía el artista y tenía 12 años en ese momento.

Spacey se reencontró supuestamente con C.D. de nuevo cuando este tenía 14 años e invitó al adolescente a su apartamento. C.D. alega que practicó sexo con el actor. Tal como señala la demanda, tuvieron varios encuentros sexuales posteriormente. En su encuentro final, el acusado intentó penetrar al joven, quien se negó y pudo huir del apartamento.

En 2017, el actor estadounidense aseguró, tras ser acusado por los dos hombres, que afirmaban haber sufrido daños psicológicos debido a los abusos del intérprete, que no recordaba el encuentro, aunque se disculpó «por haber tenido un comportamiento muy inapropiado bajo los efectos del alcohol».

Spacey también confirmó los constantes rumores sobre su homosexualidad. «He tenido relaciones con hombres y mujeres. He amado y he tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, y elijo vivir como un hombre gay», afirmó entonces el actor, que admitió que, a raíz de las acusaciones, reflexionaría sobre los aspectos de su vida que debía cambiar.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.