D8 BAJÍO

VIDEO / Expedición de la UG atrapada en Acapulco

Un grupo de 77 estudiantes y académicos están varados en el Hotel Copacabana tras el paso del huracán 'Otis'

Un grupo de 77 estudiantes y académicos de la Universidad de Guanajuato (UG) está atrapado en Acapulco por el huracán ‘Otis’. La expedición que viajó hasta Guerrero pertenece al Departamento de Minas, Metalurgia y Geología de la División de Ingenierías del campus Guanajuato.

Se encuentran encerrados en el Hotel Copacabana. «Son 77 integrantes de la comunidad universitaria quienes se encuentran en Acapulco, Guerrero, a donde viajaron para participar en la XXXV Convención Internacional de Minería, que se realizaría del 23 al 27 de octubre», informó la Universidad de Guanajuato.

«Debido a que los estragos del huracán ‘Otis’ mantiene afectadas las vías de comunicación, el contacto se realiza sólo con un grupo de alumnos y docentes de la UG, quienes han confirmado que se encuentran bien resguardados, en espera de que existan condiciones óptimas para regresar a Guanajuato», asegura la nota informativa de la UG

A 270 kilómetros por hora

Otis impactó este miércoles en la costa de Acapulco con vientos sostenidos de hasta 270 kilómetros por hora. Las rachas alcanzaron los 300 kilómetros por hora.

Una vez en tierra, como ya habían pronosticado los meteorólogos, se ha ido degradando. La Coordinación Nacional de Protección Civil ha confirmado que es ya un huracán de categoría dos, con vientos máximos sostenidos de unos 175 kilómetros por hora.

El Gobierno de México ha activado planes de contingencia en las zonas en riesgo, principalmente en áreas del sur. La gobernadora de GuerreroEvelyn Salgado, ha pedido «no bajar la guardia» pese a la pérdida progresiva de fuerza de ‘Otis’Un mensaje similar al que ya había traslado previamente el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.