NOTICIAS D8

‘Otis’ destroza Acapulco

Hay al menos 27 muertos y 4 desaparecidos tras el devastador impacto del huracán. Su furia devastó la ciudad y dejó en evidencia a las autoridades

Devastador. El huracán ‘Otis’ era más peligroso de lo previsto. Su furia destrozó Acapulco y dejó en evidencia a las autoridades. Hay al menos 27 muertos y cuatro desaparecidos, según el primer balance de víctimas dado por el Gobierno mexicano.

La titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, ha anunciado que las autoridades del estado de Guerrero, el más afectado, han registrado ya 27 víctimas mortales. También ha dado cuenta de graves daños materiales, hasta el punto de que el 80% de los hoteles de Acapulco habrían sufrido los estragos de este temporal.

Plan de ayuda para Guerrero

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, ha confirmado en una intervención telefónica durante esta misma comparecencia que «ya se está trabajando en restablecer todos los servicios». También el presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado un plan de ayuda para los ciudadanos damnificados.

Las autoridades se han visto desbordadas y han mostrado una evidente falta de previsión. ‘Otis’ pasó de ser una tormenta tropical a convertirse en un huracán de categoría cinco, la máxima en la escala de Saffir-Simpson, en cuestión de doce horas. Tocó tierra en México con vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.