D8 BAJÍO

Explosión en Prepa de la UG en Salamanca

Un artefacto destrozó uno de los sanitarios de la escuela en plena oleada de protestas de los estudiantes por la elección de la nueva rectora

Alumnos de la Escuela de Nivel Medio Superior que la Universidad de Guanajuato tiene en Salamanca hicieron explotar un artefacto en los sanitarios que provocó daños materiales y sembró la alarma entre el resto de estudiantes, docentes y trabajadores de la Preparatoria.

Las clases vespertinas de este lunes fueron suspendidas para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar e investigar el suceso en el que parecen estar relacionados al menos dos alumnos de la escuela.

La explosión destrozó el mobiliario de uno de los sanitarios del centro educativo ubicada sobre el bulevar Faja de Oro a un costado del Hospital de Pemex.

Hay que recordar que este incidente se da en el marco de protestas por parte de la comunidad estudiantil, que señala no sentirse tomada en cuenta tras la elección de Claudia Susana Gómez como nueva rectora general de la Universidad de Guanajuato.

La doctora en Economía sustituirá el próximo 27 de septiembre de manera oficial a Luis Felipe Guerrero Agripino, actual rector de la UG.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.