EL RUNRÚN

La UG estrena rectora

Claudia Susana Gómez, doctora en Economía, toma las riendas de la Universidad de Guanajuato tras ser elegida "por unanimidad"

La UG estrena rectora. Claudia Susana Gómez, doctora en Economía y hasta ahora directora de la División de Ciencias Económico Administrativas, fue elegida de manera unánime para llevar las riendas de la Universidad de Guanajuato para el periodo 2023-2027.

Claudia Susana Gómez es Doctora en Economía Cuantitativa y Análisis Económico por la Universidad Complutense de Madrid. Estudió la licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma Metropolitana, y la maestría en Economía y gestión del cambio tecnológico en la propia UAM.

El relevo en la cúpula de la Universidad de Guanajuato se producirá el próximo 27 de septiembre. Ese día el actual rector Luis Felipe Guerrero Agripino, quien cumplió dos periodos al frente de la UG, dejará el cargo de forma oficial.

A puerta cerrada

Claudia Susana Gómez fue señalada por los otros aspirantes como la candidata oficial al contar con el respaldo del actual rector. En la elección la Junta Directiva, integrada por once miembros, no estuvieron los candidatos ya que se desarrolló a puerta cerrada, aunque se transmitió en directo por las redes sociales de la UG.

Según explicó Fermín Villar, presidente de la Junta, cada uno de los once integrantes recibió una hoja en blanco en la que anotaron el nombre de su candidato y las fueron depositando en urna transparente.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.