NOTICIAS D8

Explota plataforma de Pemex en Campeche

Hay al menos un muerto y ocho trabajadores heridos

Hay al menos un muerto y ocho trabajadores heridos por una explosión ocurrida en la plataforma marina Akal-B, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el complejo de producción Cantarell, en la sonda de Campeche, al norte de la península de Yucatán.

La empresa ha informado de que la víctima mortal era trabajador de la compañía Coter, contratista de Pemex. De los heridos, cinco tienen quemaduras de primer y segundo grado en condición de salud estable; otros dos tienen contusiones y su condición es estable y dos trabajadores están graves.

Una de las tuberías que transportaban gas combustible cerca de la turbomaquinaria es el origen del siniestro ocurrido en la tarde del sábado.

La explosión ha provocado un incendio en uno de los cinco centros de procesamiento de petróleo de las instalaciones. Los barcos contra incendios fueron movilizados para apoyar las de control y extinción del fuego, lo cual se logro en menos de una hora.

El protocolo de seguridad incluye la evacuación del personal no esencial tanto de la petrolera como de las compañías que prestan servicios a Pemex. La evacuación se realiza por vía marítima o aérea con dirección a Ciudad del Carmen.

El último incidente de este tipo ocurrió en julio de 2023, cuando resultaron heridas seis personas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.