NOTICIAS D8

Israel abre otro frente en Siria

Crece la tensión en los Altos del Golán

Israel abre otro frente en Siria y ha bombardeado «infraestructuras militares» del Ejército de Siria en la provincia de Daraa (sur) en respuesta a un ataque desde territorio sirio contra los ocupados Altos del Golán, incidente que se saldó sin víctimas.

«Durante la noche, aviones atacaron infraestructuras militares del Ejército sirio en el área de Mahaja. Además, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron con artillería la pasada noche (lunes) una posición del Ejército sirio en el sur del país», ha dicho a través de un comunicado publicado en su página web.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha resaltado que las fuerzas israelíes han llevado a cabo sus ataques contra la localidad de Tal al Jabiya, que también fue objetivo de Israel hace menos de una semana en un incidente similar.

Asimismo, el partido-milicia chií libanés Hezbolá ha publicado un vídeo de su artillería disparando contra posiciones israelíes en Yoav y Keila, ambas situadas en los mencionados Altos del Golán, según la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo.

El Observatorio ha contabilizado 33 ataques israelíes contra posiciones sirias en lo que va de 2024 y en los que ha logrado matar a 129 militares o milicianos y herir a otros 47. Además, una docena de civiles han muerto y otros 20 han sido heridos como consecuencia de estas acciones.

Los Altos del Golán son un territorio que Israel arrebató a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973) y que se anexionó de forma efectiva en 1981, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.