VIDEOS

Explota una planta química en Illinois

El espectacular incendio en la planta de la empresa Chemtool obligó a evacuar a todos los residentes en un radio de dos kilómetros

Una fuerte explosión química en una planta industrial de la empresa Chemtool en la ciudad estadounidense de Rockton (Illinois) provocó este lunes el desalojo de cientos de personas por una «amenaza extraordinaria para la vida o la propiedad», según explicaron las autoridades.

Un fuerte humo negro se apoderó de la planta tras la violenta explosión.

Todos los residentes en un radio de casi dos kilómetros fueron obligados a evacuar la zona por una «posible liberación de sustancias químicas peligrosas» en el incendio.

La empresa Chemtool se dedica a la fabricación de lubricantes que se distribuyen en todo el mundo. La dirección de esta compañía química confirmó a través de un comunicado que todos los empleados «están a salvo y contabilizados».

«Nuestra preocupación en este momento es por la seguridad de todos nuestros empleados y la comunidad circundante», señala el texto de la empresa. Chemtool trabaja ahora en intentar esclarecer el origen de la explosión.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.