DEPORTES

Éxtasis del futbol naciente

Japón derrota a España (2-1) y se clasifica primera del Grupo E con Alemania 'KO'. Marruecos secunda la revuelta de los 'outsiders' tras vencer a Canadá (2-1) y terminar líder del Grupo F

Jornada de sorpresas mayúsculas en el Mundial de Qatar 2022. La selección de Japón pasa como primera del Grupo E tras derrotar a dos campeones del mundo en menos de una semana. Este jueves le tocó a España (2-1).

La derrota tuvo al final un sabor dulce para los de Luis Enrique por la victoria de Alemania contra Costa Rica (2-4), que clasificó a una España que estuvo fuera del Mundial durante tres minutos. La selección teutona cayó eliminada en la fase de grupos por segundo Mundial consecutivo.

Marruecos volvió a demostrar su poderío en el Grupo F y se impuso a Canadá (1-2) con goles de Hakim Ziyech y Youssef En-Nesyri en un trabajado triunfo que les ha permitido avanzar a los octavos de final del Mundial de Catar 36 años después. Además acabaron como primeros de grupo con siete puntos, tras el empate entre Croacia y Bélgica (0-0) en el otro partido del Grupo F y que dejó a los ‘Diablos Rojos’ fuera del Mundial.

Cruces de octavos

España y Marruecos se jugarán el pase a cuartos el próximo martes en el Estadio Education City. El otro cruce de octavos que se completó este jueves fue el que medirá a Croacia, segunda del Grupo E y actual subcampeona del mundo, con la sorprendente Japón, que nunca ha estado en los cuartos de final de un Mundial. El duelo será el lunes 5 en el Estadio Al Janoub.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.