FARÁNDULA

Muere en León el actor Alonso Echánove

El intérprete y maestro guanajuatense falleció este miércoles a los 68 años en el Hospital Aranda de la Parra

El actor guanajuatense Alonso Echánove Rojas falleció este miércoles  en el Hospital Aranda de la Parra de León a la edad de 68 años. En su dilatada carrera profesional de 51 años participó en 96 películas, 24 telenovelas y más de cien obras de teatro.

Alonso Echánove ganó dos Premios Ariel y fue maestro de grandes actores como Salma Hayek, Carlos Tavera y Luis Felipe Tovar, entre otros. El alcalde de Guanajuato confirmó la noticia a través de sus redes sociales: «Con profunda tristeza despedimos a nuestro primer actor Alonso Echánove, reconocido en la primera edición del BJX Festival. Descanse en paz, maestro”, escribió Alejandro Navarro.

Echánove, una vez rehabilitado de sus adiciones , tuvo una segunda vida completamente opuesta a la que llevaba y por más de 26 años fue un reconocido director del Grupo Actuación de la Dirección de Extensión de la Universidad de Guanajuato (UG).

El 14 de junio de 2018Alonso Echánove fue homenajeado por la UG por sus 20 años de servicio en el Teatro Juárez, en el marco del estreno de la obra ‘Mujeres de arena’ escrita por Humberto Robles.

Ese día, el Rector General de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, indicó: «La Universidad está hecha por sus muros, pero también por su historia, su esencia, la cual no se puede concebir sin la existencia del arte y la cultura. Al igual que sin sus maestros que permiten pulir al estudiante y tal es el caso del profesionalismo que ha mostrado el maestro Alonso Echánove en la Universidad de Guanajuato».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.