NOTICIAS D8

Extraditarán a ‘El 85’: fundador del CJNG

Erick Valencia, exsocio de 'El Mencho', fue detenido el 4 de septiembre de 2022 en Tapalpa (Jalisco). Será trasladado a Estados Unidos

Uno de los históricos del Cártel Jalisco Nueva Generación será extraditado a Estados Unidos. Erick Valencia, alias ‘El 85’, fue socio de ‘El Mencho’ y uno de los fundadores del CJNG.

Un juez federal autorizó a la Fiscalía General de la República (FGR) para extraditar a Estados Unidos a Erick Valencia Salazar, exsocio de Nemesio Oseguera, que fue requerido por una Corte Federal del Distrito de Columbia.

En septiembre de 2023, Erick Valencia interpuso un amparo para frenar su entrega al gobierno de Estados Unidos, luego que fuera notificado de la orden de extradición en el interior del penal de máxima seguridad del Altiplano, donde se encuentra preso.

Según los investigadores, Erick Valencia su sumó al Cártel Nueva Plaza, enemigo del CJNG, tras su ruptura con Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.