NOTICIAS D8

Fallece Barbosa, gobernador de Puebla

Murió a los 63 años, justo un día antes de rendir su Cuarto Informe de Gobierno

El gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, falleció este martes a la edad de 63 años, en la Ciudad de México, justo un día antes de rendir su Cuarto Informe de Resultados.

La noticia fue confirmada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a través de su cuenta de Twitter y expresó sus condolencias a la familia del gobernador.

«Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo», escribió AMLO.

La presentación del Cuarto Informe de Gobierno de Miguel Barbosa, estaba programada para este miércoles 14 de diciembre.

Imagen

De acuerdo con un comunicado emitido por la Coordinación de Comunicación y Agenda Digital del Estado, «se procederá conforme a la Constitución Política que establece el Estado de Puebla y la normatividad aplicable«.

Tras el fallecimiento del mandatario estatal, el Congreso del Estado será el encargado de nombrar al gobernador sustituto, Mientras que la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, asumirá las funciones de encargada de despacho.

Fue hospitalizado en la Ciudad de México

Esta mañana, transcendió en diversos medios de comunicación que el gobernador Barbosa Huerta sufrió un infarto y fue trasladado de urgencia a un hospital de la Ciudad de México.

Al respecto de diversos comentarios que circularon en redes sociales “que especulan sobre la salud del gobernador”, la Coordinación de Comunicación y Agenda Digital del Estado, emitió un comunicado reportando que la salud de Miguel Barbosa era «estable y sin complicaciones».

“El titular del Ejecutivo se encuentra en este momento valorado por personal calificado que le está dando seguimiento y cuidado médico por lo que su estatus es estable y sin complicaciones”.

Agrega que en cuanto haya algo “relevante” que informar sobre su salud, se dará a conocer por canales oficiales, “por lo que se solicita evitar especulaciones”.

Miguel Barbosa Huerta, asumió el cargo como gobernador de Puebla en agosto de 2019, tras una elección extraordinaria, luego del fallecimiento de la gobernadora Martha Érika Alonso, quien murió en un accidente aéreo el 24 de septiembre de 2018.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.