NOTICIAS D8

‘Florence’: la tormenta perfecta

Alerta máxima en Estados Unidos ante la llegada de un huracán que ha obligado a evacuar a más de un millón de personas. La costa sureste se prepara para el impacto de uno de los fenómenos naturales más temibles de las últimas décadas

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó la evacuación de todo el litoral del estado (casi un millón de personas) mientras que Carolina del Norte y Virginia declararon estado de emergencia. La costa sureste de Estados Unidos está en alerta ante la llegada esta semana del huracán ‘Florence’, que se prevé sea una de las tormentas más intensas en azotar la región en décadas.

Así se ve el ojo del huracán Florence desde el espacio.

Las autoridades esperan que ‘Florence’ toque tierra como un gran huracán con vientos de al menos 180 km/h en algún lugar entre Carolina del Norte y Carolina del Sur este jueves. Sería la primera tormenta categoría 4 o 5 en azotar esa parte de la coste este de Estados Unidos desde que ‘Hugo’ devastó Carolina del Norte en 1989, causando 49 muertes y dejando daños por valor de 7 mil millones de dólares.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha calificado a la tormenta ‘Florence’ como un fenómeno meteorológico «extremadamente peligroso»

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) calificó a ‘Florence’ como un evento meteorológico «extremadamente peligroso». Y calculan que puede dejar niveles catastróficos de lluvia e inundaciones. «Existe un riesgo cada vez mayor de que ‘Florence’ traiga consecuencias mortales: marejada en la costa, inundaciones de agua dulce a causa de lluvias intensas y prolongadas en tierra, y vientos huracanados peligrosos», aseguran los expertos.

El meteorólogo Dan Miller, del NHC, dijo al diario The State de Carolina del Sur: «Algunos van a sufrir daños devastadores si la tormenta continúa como se prevé». Y es que se teme que una vez que toque tierra, ‘Florence’ se quede encallado unos días en la zona de impacto, provocando inundaciones catastróficas.

Además de la evacuación ordenada en Carolina del Sur, funcionarios de Carolina del Norte ordenaron el lunes la evacuación de la cadena de islas de los Outer Banks. El gobernador describió a su estado como «el blanco de la tormenta». En los supermercados se han registrado largas filas que han dejado estantes vacíos y agotado las existencias de agua, pilas y madera. La agencia estatal de gestión de emergencias de Carolina del Sur dijo el domingo que se están preparando para la posibilidad de «un desastre a gran escala».

En la base de Norfolk, la instalación naval más grande del mundo, se preparaban para enviar a los barcos a enfrentar la tormenta en el mar. ‘Florence’ tiene atemorizado a Estados Unidos. E incluso el presidente Donald Trump canceló el mitin en el que iba a participar el viernes en Misisipi por temor a la tormenta.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.