NOTICIAS D8

Se fortalece la alianza entre Rusia y China

Vladimir Putin y Xi Jinping se reunieron durante más de tres horas este martes en Moscú

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no ha descartado el ‘plan chino’ para lograr la paz en Ucrania y ha señalado que «podría servir como base para hallar una solución política» a la guerra tras mantener un encuentro con su homólogo chino Xi Jinping este martes en Moscú.

Putin calificó de «exitosas y constructivas» sus negociaciones con Xi, con el que ha mantenido una reunión que se ha alargado hasta las tres horas. «Estamos orgullosos de haber tenido nuevamente la oportunidad de recibir a nuestro querido a amigo, Xi Jinping, durante una visita estatal a Rusia», ha dicho antes de sostener que la solución al conflicto en Ucrania «requiere el respeto a las preocupaciones de todos los países en materia de seguridad».

«Nuestras conversaciones han contado con la participación de nuestras delegaciones y han salido adelante con éxito, de forma cálida y en una atmósfera constructiva», ha puntualizado Putin en una rueda de prensa conjunta en la que ha anunciado la firma de dos declaraciones que «muestran la naturaleza especial de las relaciones entre ambos países» .

Para Putin, estas relaciones es encuentran, de hecho, «en el mejor momento de la historia y son un ejemplo de la interacción estratégica y exhaustiva» entre las partes, según informaciones de la agencia de noticias Interfax.

Firma de convenios

«Rusia y China están unidos por unas fuertes relaciones de buena vecindad, asistencia mutua, de amistad entre los pueblos y de diálogo activo a todos los niveles. Estamos en contacto continuamente con China», ha destacado Putin.

Los dos líderes han procedido a firmar una declaración sobre el desarrollo de la cooperación económica y otra sobre el refuerzo de la asociación «integral y la cooperación estratégica» en la región, si bien está previsto que firmen una decena de documentos de cara al final de la cumbre. En este sentido, han reivindicado la importancia de las relaciones bilaterales, especialmente en materia económica y comercial, como principal prioridad.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.