D8 BAJÍO

«Fractura interna» de cártel local desató el ataque de Celaya

Así lo confirmó el Secretario de Seguridad del municipio tras el análisis de los mensajes de las cartulinas que dejaron los sicarios. Los 11 fallecidos eran empleados y clientes de los tres locales

El ataque al Hotel Gala y dos bares cercanos, que dejó un balance de 11 muertos (8 mujeres y tres hombres), se debió a la «fractura» de un cártel local. «No es un tema de extorsión. Todo parece indicar, por las cartulinas que se encontraron, que se trata de una fractura interna en un grupo delincuencial local», explicó Jesús Rivera, Secretario de Seguridad de Celaya.

 

«Es un hecho de una disputa interna de un grupo criminal muy focalizado en la zona», insistió Rivera sobre las causas de un ataque que ha traspasado fronteras y que ha sido recogido por los principales medios de todo el mundo.

El ataque de Celaya fue noticia en la prensa internacional.

Todos los fallecidos, ocho mujeres y tres hombres, eran trabajadores o clientes de los establecimientos de Celaya que fueron acribillados y quemados por un comando en la noche de este lunes. Agentes de la Fiscalía de Guanajuato encontraron droga en el Hotel Gala, así como casquillos de diferentes calibres y cartulinas con mensajes que han ayudado a interpretar el origen del atentado.

«No hemos tenido contacto ni comunicación con los dueños del hotel y de los bares. Reitero, por la comunicación en los mensajes que dejaron parece una fractura dentro del grupo, aunque la Fiscalía lo determinará en base a la investigación. Pero es un tema de fractura interna de un grupo criminal», indicó Rivera.

El 15 de febrero del 2018 el Hotel Gala había sido clausurado tras un operativo del ejército y Fiscalía, en donde tres jóvenes fueron detenidos en posesión de medio kilo de droga en bolsitas para varias dosis.

En relación a las víctimas, el Secretario de Seguridad aseguró que son personas que trabajaban en el lugar, en su mayoría son mujeres. Las otras tres personas fallecidas eran hombres.  «Todo indica que son personas que laboraban y acompañaban a algunos de los clientes que consumían en el bar. Nosotros llegamos a ayudar y la Fiscalía determinará la participación de cada una de las personas encontradas», explicó Rivera

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.