NOTICIAS D8

Fuego y horror en centro migratorio de Ciudad Juárez

Un incendio devora el área de alojamiento del INM. Hay al menos 39 migrantes muertos y 28 heridos

Horror en Ciudad Juárez (Chihuahua). Autoridades confirman al menos 39 muertos a causa de un incendio registrado en el Instituto Nacional de Migración. Hay otros 29 migrantes heridos de diversa consideración. El fuego se desató después de las 22:00 horas de este lunes en el área de alojamiento de la Estancia Provisional.

«Esta autoridad informa que se interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se investigue lo sucedido y, en su caso, se proceda en consecuencia», ha indicado el organismo a través de su página web.

Asimismo, ha resaltado que también ha pedido a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que intervenga en las diligencias de ley y de salvaguarda de las personas extranjeras. «El INM expresa su disposición para coadyuvar en las investigaciones de ley, a fin de que se esclarezcan estos hechos lamentables», ha subrayado.

Por último, el INM ha recalcado que «dará seguimiento puntual a la evolución del estado de salud de quienes se encuentran hospitalizados y brindará todo el apoyo a los familiares de las víctimas» y ha añadido que «rechaza enérgicamente los actos que derivaron en esta tragedia», si bien por el momento no se han especificado las causas del incendio.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.