FARÁNDULA

‘Gambito de dama’ salta al musical

La compañía 'Level Forward' adaptará el libro de Walter Tevis

Fue uno de los grandes éxitos de ficción del 2020. Y ahora da otro paso. ‘Gambito de dama’ tendrá una adaptación en forma de musical. Level Forward, una compañía de producción teatral, compró los derechos de la novela homónima de Walter Tevis para convertir la historia de la ajedrecista Beth Harmon en una obra de teatro musical.

La obra se mantendrá fiel al espíritu del libro, al igual que en la miniserie de Netflix que protagonizó Anya Taylor-Joy y por el que la actriz argentina obtuvo un Globo de Oro. 

La miniserie de Netflix ha logrado el reconocimiento unánime de crítica y público, obteniendo varios premios como dos Globos de Oro o dos ‘Critics’ Choice Television Awards’, incluyendo el de mejor miniserie en ambos casos, además de nominaciones a los premios del Sindicato de Actores, como también a los galardones del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.