D8 BAJÍO

Un minuto de silencio por los feminicidios

"¡Ya chole¡" El movimiento feminista reúne a miles de manifestantes en las calles de León

La imagen en el Arco de la Calzada era impresionante. Miles de mujeres de León y Guanajuato hicieron un minuto de silencio por los feminicidios en el país. Un minuto de silencio por las mujeres que han sido asesinadas y violentadas en México.

La marcha feminista en el Día Internacional de la Mujer convocó a cientos y miles de mujeres en las calles de la ciudad.

“Ya chole”, “¡Ni una más!”. “¡La culpa no era mía!”. ¡Nos queremos vivas!”, fueron los gritos de protesta.

“Que chingue su madre López Obrador”, fue uno de los gritos justo en el Arco de la Calzada, debido a la defensa de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, acusado de violación.

¡Ya chole! gritaban en las calles.

“Un violador no será Gobernador”, gritaban. “¡No-es-no!”, decían.

Cientos de mujeres tomaron las calles de León en protesta por la violencia de género y los femicidios ocurridos en el Estado y el país.

Las mujeres asistieron en bicicleta en las calles de León.

Vestidas de negro y morado, niñas, jóvenes y señoras de la tercera edad, salieron a protestar. Mujeres en bicicletas, en motocicletas, en patines o caminando, recorrieron las calles de la ciudad, desde el Forum Cultural, el bulevar Adolfo López Mateos, el Arco de la Calzada, la calle Madero, Donato Guerra, y el de León.

“Quiero que se acabe la violencia contras las niñas”, dijo la señora Angélica Bernal, quien iba acompañada de su hija pequeña.

Las manifestantes tapizaron las letras que dicen León con letreros y mensajes de justicia e igualdad.  “México feminicida”, ¡Vivas nos queremos!, ¡Somos la voz de las que ya no están!, ¡Podemos ser peores!, ¡Ya chole con la impunidad! ¡AMLO misógino!

Las mujeres manifestantes lanzaron mensajes fuertes a la sociedad.

“¡AMLO machista!”. “¡Somos malas!”. “¡Verga violadora, a la licuadora!”, decían los letreros colocados en el letrero turístico que dice: “León”, bajo el Arco de la Calzada.

Decenas de mensajes fueron colocados en las letras donde dice «León».
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.