COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

¡Esto ya es un gasolinazo!: la Magna sube a 20.47 pesos

En noviembre de 2018 el litro de gasolina costaba 19.26 pesos. En marzo de 2019 ya tiene un costo de 20.47 pesos. Esto ya es un gasolinazo.

No lo hemos sentido, porque estamos contentos de que sí hay gasolina. Pero ya estamos pagando 1 peso y 21 centavos más por litro que durante el último mes del mandato de Enrique Peña Nieto. Es decir: hay un incremento del 6.28%.

El incremento de la gasolina es un hecho en el gobierno de AMLO. El litro de gasolina Premium ha subido muy poco, solo 14 centavos. Pero el diésel ha subido 1.34 pesos por cada litro, lo que supone un incremento del 6.45%.

Bienvenido el primer gasolinazo del sexenio. Una subida que nos llegó después del caos y que por lo mismo fue silenciosa y sin dolor

Ya nos metieron el primer gasolinazo. Aunque nadie ha protestado porque al menos tenemos gasolina. La escasez en enero fue tan grave que ahora festejamos que sí hay combustible en las estaciones de servicio, no importa que haya subido un peso y 21 centavos.

Bienvenido el primer gasolinazo del sexenio. Un gasolinazo que nos llegó después del caos y que por lo mismo fue silencioso y sin dolor.

En el año 2017, el presidente Enrique Peña Nieto fue cuestionado y criticado porque autorizó el incremento de la gasolina Magna en 2.27 pesos por litro (14.2%). Antes costaba 15.99 pesos y subió a 18.26 pesos.

Hubo manifestaciones y protestas en las calles. Hubo disturbios en varios centros comerciales. En el mismo 2017, la gasolina Premium subió un 20.1%. Antes costaba 17.79 pesos y subió a 21.47 pesos. El presidente Peña Nieto dijo que no había otra opción y lanzó aquella pregunta: ¿Qué hubieran hecho ustedes?

AMLO ya tuvo la oportunidad de contestar a esa pregunta. ¿Qué hubiera hecho Andrés Manuel? Inició una guerra contra el huachicol, provocó un desabasto de gasolina y le subió 1.20 pesos a la Magna.

¿Qué hubieran hecho ustedes?

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.