D8 BAJÍO

Golpes reales en el Viacrucis de El Potrero

El leonés que representó a Jesús vivió en carne propia el calvario que sufrió cuando fue crucificado

La celebración del Viacrucis es una tradición con más de 50 años en la ciudad de León.  Los fieles creyentes llevan a cabo representaciones de la Pasión de Cristo, en distintos puntos de la ciudad.

Los más de 40 actores del Viacrucis asumieron su papel con fe y se entregaron en la representación de sus respectivos personajes.

En la colonia El Potrero, el leonés que representó a Jesús en el tradicional Viacrucis recibió golpes reales y vivió en carne propia el calvario que sufrió el día que fue crucificado por Poncio Pilatos.

Con la corona de espinas clavada en la cabeza, cargando una cruz de casi 100 kilos el ‘Jesús de El Potrero’, recorrió varios tramos de la zona bajo el sol, mientras recibía azotes con lazos de cuero en manos de los soldados.

Mientras Jesús avanzaba por las calles de León, los fieles católicos con gorras y sombrillas formaron una valla a los costados para acompañarlo en su recorrido y presenciaron la escena del calvario.

Además de El Potrero, en Chapalita, El Calvario, Barrio de San Miguel y San Pedro de los Hernández, son los puntos más antiguos de la ciudad donde miles de creyentes se reúnen para presenciar las escenas de la pasión de Cristo.

También en los Viacrucis de estos puntos, los leoneses que asumen el papel de Jesús ensayan y se preparan con meses de anticipación para recibir azotes y golpes reales.

Foto: Facebook Vía Crucis Chapalita León Gto

Primer Viacrucis sin cubrebocas

Luego de tres años de restricciones por la pandemia, el tradicional Viacrucis regresó a las calles de León en su formato original, sin cubrebocas ni sana distancia de manera obligatoria.

Hasta el año pasado, volvió a realizarse el Viacrucis en las calles, pero bajo estrictas medidas sanitarias.

Este 2023, por primera vez (tras la pandemia por Covid-19), regresaron las tradiciones religiosas en su formato normal, sin restricciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.