NOTICIAS D8

Un paisano en la cueva de los ‘esclavos del narco’

Un hombre de Guanajuato fue liberado junto a otras 20 personas en una zona de difícil acceso de la sierra de Chihuahua. Llevaba ahí dos años y era obligado a trabajar de sol a sol en el cultivo de amapola y marihuana

Una historia de terror. Las autoridades de Chihuahua liberaron a 21 personas que llevaban dos años como esclavos del ‘narco’ en una cueva de Chihuahua. Entre ellos habían un paisano que padeció un degradante cautiverio.

En un lugar de difícil acceso llamada ‘La Gallina’. En el municipio de Ocampo. Allí vivieron dos años como esclavos de una red de narcotraficantes. Obligados a trabajar de sol a sol en el cultivo de la amapola y la marihuana. Perdidos en la Sierra de Chihuahua.

Cultivo de amapola en el que trabajaban como esclavos.

Alimentados a base de agua, harina y frijoles. Un día tras otro durante dos años. Y un dato revelador: de los 21 hombres secuestrados solo 4 habían sido reportados como desaparecidos

Los 21 esclavos estaban divididos en dos campamentos incomunicados entre sí. Y dormían en cuevas vigilados por sujetos armados hasta las 6.00 horas de la madrugada, cuando eran despertados para comenzar con los trabajos forzados.

Una historia con tintes cinematográficos en el México del 2019. Alimentados a base de agua, harina y frijoles. Un día tras otro durante dos años. Y un dato revelador: de los 21 hombres secuestrado solo 4 habían sido reportados como desaparecidos.

El relato de todos ellos coincide, según las autoridades. Fueron engañados con la promesa de ser contratados para trabajar en el campo recibiendo un salario de 350 pesos mexicanos al día.

La indagatoria sobre la ubicación del campamento se realizó desde hace casi un año. Es una zona de muy difícil acceso. Los oficiales hicieron ocho horas de camino hasta el lugar del rescate.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.