D8 BAJÍO

Guanajuato fabrica el 70% del calzado mexicano

El Gobernador Diego Sinhue inaugura la 87 edición de Sapica que se celebrará en León del 23 al 25 de agosto

Este martes abrió sus puertas en León la 87 edición de Sapica, la Feria de Calzado más importante de Latinoamérica. Un evento inaugurado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez, que dejó un dato revelador en su discurso: el 70% de los 260 millones de pares de zapatos que se producen al año en México se fabrican en Guanajuato.

“Es un gusto participar nuevamente en esta gran feria industrial que es Sapica y que representa el corazón de la industria mexicana del calzado. Siempre ha sido un orgullo acompañarlos y dar la más cordial bienvenida a visitantes, expositores y compradores a esta edición 87”, afirmó Diego Sinhue.

El Gobernador de Guanajuato felicitó a los organizadores de esta feria, que ya es parte del patrimonio de la ciudad, y que se ha consolidado como la exposición de calzado y artículos de piel más importante de América Latina. El mandatario estatal destacó que Sapica fue creado por el talento y la visión de los empresarios locales. «Y han logrado durante estas décadas que se convierta en el máximo escaparate comercial de la industria mexicana de la piel y el calzado».

El Gobernador dijo que la industria del calzado ha sabido sobreponerse a diversas crisis, la más reciente la de la pandemia del Covid-19. “Hoy este sector sigue generando más empleos para los guanajuatenses”.

«Es un evento maravilloso»

La Secretaria de Economía Tatiana Clouthier, luego de reconocer el trabajo de Gobierno del Estado para que Guanajuato siga siendo uno de los Hub logísticos más importante del país, indicó que Sapica “es un evento maravilloso”.

Por su parte, el Presidente de Sapica, Mauricio Blas Battaglia, resaltó que esta feria es el espacio idóneo para detonar la moda en el calzado de nuestro país a través de conferencias, pasarelas con diseños innovadores y modelos de vanguardia.

Durante los tres días de Sapica se esperan visitantes de 18 países, 2,417 compradores nacionales e internacionales, así como 325 expositores participantes y unas dos mil marcas.

El evento también contó con la participación de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez; el Presidente de CICEG, Alfredo Padilla Villalpando, y el Presidente de Concamin Nacional, José Antonio Abugaber. Además estuvieron presentes legisladores locales y federales, así como representantes de cámaras empresariales, entre otras autoridades.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.