DEPORTES

Gündogan ya es del Barça

El mediocentro alemán deja el City y firma dos temporadas con el Barcelona más una opcional. Ganará 10 millones de euros brutos al año

El mediocentro Ilkay Gündogan fue anunciado este lunes como nuevo futbolista del FC Barcelona, después de que el alemán de origen turco haya terminado su vinculación con el Manchester City. El jugador firma por el club azulgrana hasta 2025 y cobrara 10 millones de euros brutos (5 netos) por temporada. Su cláusula de rescisión es de 400 millones de euros.

«El FC Barcelona e Ilkay Gündogan han llegado a un acuerdo para su incorporación, después de que el jugador haya terminado su contrato con el Manchester City», avanzó el conjunto azulgrana en un comunicado.

El centrocampista firma por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, más un curso opcional, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, tal y como informó el Barça.

Gündogan, de 32 años, aterriza en Barcelona después de siete campañas defendiendo la camiseta del Manchester City, club en el que disputó 304 partidos y marcó 60 goles. Una cifra que le convirtió en el tercer centrocampista más realizador del fútbol británico en este período.

Antes, entre 2011 y 2016, fue pieza clave del Borussia Dortmund alemán, conjunto con el que despegó en la Bundesliga y con el que acarició la Liga de Campeones en 2013 y levantó el título doméstico en la 2011-2012.

En Manchester, su palmarés creció considerablemente, sumando cinco trofeos de la Premier League y la ansiada Champions, lograda en el curso que acaba de concluir, completando un meritorio triplete al ganar también la FA Cup.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.