EL RUNRÚN

‘Hackean’ a Vicente Fox en WhatsApp

El expresidente de México anunció en Twitter que están utilizando su cuenta para pedir dinero

Vicente Fox anunció este domingo 2 de enero en sus redes sociales que ‘hackearon’ su cuenta de WhatsApp para pedir dinero. El expresidente de México pidió públicamente a sus contactos que no hicieron caso de los mensajes que reciban en su nombre.

Fox pidió a sus contactos y seguidores que le ayudaran a retuitear el mensaje para evitar que la estafa se propague. «Están pidiendo dinero a mucha gente. No hacer caso», escribió.

Así usan WhatsApp los estafadores

Los estafadores se aprovechan del amplio alcance que tienen las redes sociales en Navidad para tratar de engañar al mayor número de personas y obtener dinero con artimañas que en el caso de WhatsApp pueden acabar con chantajes a la víctima.

«Disculpa, ¿quién eres? He encontrado tu número en mi agenda» es una fórmula que emplean los estafadores para iniciar una conversación con las potenciales víctimas y ganarse su confianza.

Lejos de intentar resolver el enigma de un contacto sin nombre, lo que buscan es conseguir que su interlocutor les añada como contacto en redes sociales populares como Facebook o Instagram, y desde ese momento poner en marcha la segunda parte del planobtener dinero.

La conversación que se mantiene, con preguntas triviales sobre cómo se llama el usuario, su trabajo o la edad que tiene, que pueden ir acompañadas de cumplidos, puede no alertar lo suficiente a la potencial víctima, y hacer que finalmente lo agregue en sus redes sociales personales.

Inicialmente, ampliar el número de contactos en Facebook no parece un gran problema, pero es la intención detrás de esa petición lo que debe preocupar, ya que se está dando acceso a fotografías, a la lista de contactos y a más información personal.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.