D8 BAJÍO

Hallan 19 fosas clandestinas en León

Los operativos de búsqueda municipales hallaron 16 cuerpos y 26 fragmentos óseos

El Ayuntamiento de León creó una ‘Célula de Búsqueda’ que han encontrado ya en el municipio un total de 19 fosas clandestinas en las que se recuperaron 16 cuerpos y 26 fragmentos óseos.

“Los colectivos lo solicitan, ellas son las que van impulsando y la Comisión Estatal de Victimas ha sido proactiva, de un día para otro las están autorizando y vemos que ya son más prolongados, anteriormente era un solo día y ahora es la semana completa”, explicó Jorge Jiménez, Secretario del Ayuntamiento.

La ‘Célula de Búsqueda’ ha realizado desde su creación un total de 62 operativos. Las búsquedas han sido impulsadas por colectivos de familiares de personas desaparecidas tanto de León como de otros municipios.

“Esta semana todavía hay búsqueda y la próxima. Vamos a continuar apoyando a los colectivos de las madres buscadoras. Nosotros como célula municipal les apoyamos con los alimentos y este mes tienen una salida a Ciudad de México, van a estar recibiendo capacitación y se les va a apoyar con el transporte”, indicó Jiménez.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.