NOTICIAS D8

Hamás ataca las ‘salas de mando’ de Israel en Gaza

Las 'Brigadas Ezzeldín al Qassam', brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica, utilizó "granadas de mortero de gran calibre"

Las Brigadas Ezzeldín al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), atacaron este miércoles las ‘salas de mando’ de las Fuerzas de Defensa de Israel en el sur de la Ciudad de Gaza, ubicada en el norte de la Franja.

«Atacamos las salas de mando del enemigo en el eje sur de la Ciudad de Gaza con granadas de mortero de gran calibre», han manifestado desde las Brigadas Ezzeldín al Qassam aunque sin añadir más detalles, según informaciones recogidas por la cadena Al Yazira.

Tras los ataques de Hamás del 7 de octubre contra Israel, que dejaron cerca de 1,200 muertos y casi 240 rehenes, las FDI pusieron en marcha una campaña militar contra las estructuras de la milicia palestina y centrada en principio en el norte de la Franja de Gaza, aunque las operaciones ya se han extendido hacia el sur del enclave.

Hasta el momento, las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por Hamás, han confirmado la muerte de más de 18,600 personas, en su mayoría mujeres y niños, así como más de 50,600 palestinos heridos por los incesantes ataques del Ejército israelí, que opera por tierra y en el subsuelo del enclave.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.