NOTICIAS D8

«Hambruna y plagas» en Gaza

Las autoridades palestinas piden la apertura "permanente" del paso de Rafá y lanzan un 'SOS' al mundo árabe

Las autoridades de la Franja de Gaza han denunciado este lunes que la población se enfrenta a la «hambruna» y las «plagas» debido a la escasez de alimentos y productos básicos, por lo que han exigido la apertura «permanente» del paso de Rafá, fronterizo con Egipto, para facilitar la entrada de ayuda a la zona.

«La aparición de la hambruna en la Franja de Gaza como consecuencia de la grave escasez de alimentos y suministros básicos confirma que la comunidad internacional, encabezada por Estados Unidos, está tramando un plan malicioso destinado a vaciar la Franja de Gaza y desplazar a su población a Egipto, algo que es rechazado por nuestro pueblo», ha indicado la oficina de información palestina en un mensaje en su cuenta de Telegram.

«Consideramos a la comunidad internacional y a la ocupación israelí plenamente responsables del deterioro de la situación humanitaria y de la sequía de alimentos en los mercados y tiendas de la Franja de Gaza, ya que han acordado aplicar una política de hambruna contra el pueblo palestino», denunciado las autoridades palestinas.

Llamamiento a los países árabes

Así, ha hecho un llamamiento a los países árabes para que asuman sus responsabilidades y abran permanentemente el paso y suministren alimentos y ayuda básica a la Franja de Gaza antes de que se produzca una verdadera catástrofe humanitaria.

«Día tras día, la situación humanitaria empeora y se deteriora de una manera sin precedentes. La situación sobre el terreno se está volviendo más desastrosa y es peor que cualquier cosa que la Franja de Gaza haya experimentado antes. Las tiendas están sufriendo una sequía de alimentos básicos como harina, aceite y arroz», lamentan los palestinos.

Un total de 2,4 millones de personas se enfrentan a esta situación a medida que aumenta el número de desplazados a nivel interno, lo que genera una «demanda creciente de productos básicos», lo que facilita la «aparición de hambrunas y la propagación de enfermedades y epidemias».

Además, la difícil situación humanitaria en la Franja de Gaza «ha agotado claramente todos los recursos de los hospitales y todo el personal gubernamental y no gubernamental que trabaja continuamente sobre el terreno, a lo que hay que añadir el frío y las lluvias», dice el texto publicado por las autoridades palestinas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.