RELATOS DEL PODER

Morena maltrata a sus fundadores

Los nuevos 'morenistas azules' vomitados del PAN se están quedando con la franquicia en Guanajuato, como si fuera un Oxxo

A la senadora Antares Vázquez la exhibieron en la encuesta como si no tuviera popularidad ni seguidores. El resultado parecía tener sesgo.

A Ernesto Prieto no lo dejaron avanzar en la definición del candidato y no le reconocieron su evidente crecimiento en las encuestas.

César Prieto lo quieren dejar fuera de la reelección en Salamanca al designar como femenino el género para la Alcaldía en el 2024.

Tanto Ernesto Prieto como Antares Vázquez se la jugaron con Andrés Manuel López Obrador desde el 2014, cuando no había nada. Ellos entregaron tiempo y esfuerzo para fundar Morena, sin esperanza de hueso o dinero.

Pero ahora el movimiento de AMLO los trata mal. La duda es: ¿Andrés Manuel está enterado? ¿El Presidente autoriza que dejen fuera a César Prieto de la reelección? ¿Mario Delgado está de acuerdo en que el partido se lo quede Ricardo Sheffield en Guanajuato?

El tres veces perdedor Ricardo Sheffield se quiere quedar con el partido en Guanajuato y ahora está persiguiendo a los rivales. Tiene el control de la dirigencia estatal y del Consejo Estatal, y desde ahí, no quiere dejar espacio a los Prieto ni a Antares.

Las tortas de Sheffield

Sheffield ganó el partido acarreando gente y llevándolos a votar en camiones. Ganó el control del partido el que tenía más dinero para pagar camiones, regalar tortas y comprar voluntades. Nadie tuvo dinero para competirle.

Sheffield no ganó el partido porque la gente lo quiera. “Están ahí por dinero”, dijo el diputado local Ernesto Prieto. De hecho los morenistas de corazón no lo quieren, lo rechazan. Así se notó en la última visita de Claudia Sheinbaum.

Pero eso no importa para Mario Delgado y compañía. Lo que Mario valora, según parece, es el dinero que trae Sheffield para hacer campaña.

“Lo único que tienen es dinero”, dijo Ernesto Prieto al cuestionar al grupo se Sheffield por ser “gandallas y abusivos” en el manejo del partido.

Los nuevos ‘morenistas azules’ vomitados del PAN se están quedando con la franquicia en Guanajuato, como si fuera un Oxxo. No hay quien los observe, ni les pida prudencia ni respeto ¿Se saldrán con la suya?.

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.