D8 BAJÍO

‘Hasta Encontrarte’ escala la Estela de Luz

Activistas de este colectivo de Guanajuato desplegaron una manta de protesta por los desaparecidos y contra la militarización en este simbólico monumento de Ciudad de México

Activistas de Guanajuato pertenecientes al colectivo ‘Hasta Encontrarte’ escalaron la Estela de Luz de Ciudad de México en la tarde de este miércoles para desplegar una manta de protesta por los desaparecidos y contra la militarización del país.

“Venimos a decirles que ya estamos cansados de que Guardia Nacional y Sedena solo sirvan para acordonar el área donde yacen decenas y miles de cuerpos a los que todas las autoridades les deben justicia”, aseguran los integrantes del colectivo ‘Hasta Encontrarte’.

“Su estrategia no está funcionando, ya basta de desaparecidos. Nos están arrebatando a nuestras niñas, a nuestros hijos, a nuestros padres y nuestros hermanos. Nos están matando como animales”, declaró Viviana Mendoza, del colectivo con sede en Irapuato, según publica el Periódico Correo.

Sobre las seis de la tarde de este miércoles las buscadoras escalaron la parte interna del monumento. Mientras tanto, familiares de desaparecidos realizaron un cinturón junto con la Brigada Marabunta alrededor de la edificación para proteger a sus compañeros.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.