D8 BAJÍO

Hay cinco menores con dengue en Guanajuato

La Secretaría de Salud detecta en el estado un total de 441 casos

En el estado de Guanajuato ya falleció un niño de seis años por dengue y las autoridades sanitarias confirmaron este miércoles que hay otros cinco casos de menores que padecen los síntomas. La Secretaría de Salud realizó pruebas en todo el estadio, con 441 positivos, de los que cinco eran menores de edad.

“De los 441 casos tenemos identificados cinco menores de 10 años de edad, nosotros les estamos dando seguimiento a ellos porque sabemos que todos los grupos de edad en algún momento se llegan a contagiar”, informó el director de Salud Pública Pablo Sánchez.

Los casos de los menores con dengue han sido detectados en León (2), Acámbaro (2) e Irapuato (1). En este último municipio fue donde se produjo la muerte de un niño de seis años.

Muere un niño de seis años en Irapuato

El menor fue atendido durante varios días por un médico privado, según explicó la Secretaría de Salud de Guanajuato«Cuando sus familiares solicitaron atención médica en su unidad del IMSS, lamentablemente la gravedad del cuadro terminó en un desenlace fatal», asegura el documento.

“El menor tenía como comorbilidad obesidad, sin presentar ninguna enfermedad, y fue a través propio IMSS que se confirmó positivo a dengue virus tipo 3 el día 9 de noviembre”, detalla la ‘Ficha Informativa’ del caso publicada por la Secretaría de Salud.

Las autoridades sanitarias de Guanajuato invitan a la población a colaborar con los brigadistas que visitan los hogares para dar información de la estrategia ‘Lava, tapa, voltea y tira. Y también mantener los patios limpios y libres de cacharros.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.