D8 BAJÍO

Muere niño de 6 años por dengue en Irapuato

Primera muerte por esta enfermedad registrada en el estado de Guanajuato

Un niño de seis años murió en Irapuato tras padecer dengue, según confirmó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Se trata de la primera víctima por esta enfermedad registrada en el estado de Guanajuato.

“El IMSS confirma la primera defunción por dengue en la entidad en un menor de 6 años de edad, residente del municipio de Irapuato”, se puede leer en el mensaje publicado por las autoridades sanitarias.

El menor fue atendido durante varios días por un médico privado, según explicó la Secretaría de Salud de Guanajuato. «Cuando sus familiares solicitaron atención médica en su unidad del IMSS, lamentablemente la gravedad del cuadro terminó en un desenlace fatal», asegura el documento.

“El menor tenía como comorbilidad obesidad, sin presentar ninguna enfermedad, y fue a través propio IMSS que se confirmó positivo a dengue virus tipo 3 el día 9 de noviembre”, detalla la ‘Ficha Informativa’ del caso publicada por la Secretaría de Salud.

Las autoridades sanitarias de Guanajuato invitan a la población a colaborar con los brigadistas que visitan los hogares para dar información de la estrategiaLava, tapa, voltea y tira. Y también mantener los patios limpios y libres de cacharros.

Los municipios con un mayor número de casos reportados son Acámbaro, con 91 casos; Irapuato (87); Celaya (53); Salamanca (19); Victoria (18); León (16) y Silao (13). En mujeres embarazadas se han reportado 23 casos, de los cuales solamente se han confirmado siete.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.