NOTICIAS D8

Helicóptero ‘caza’ convoy de sicarios con 35 migrantes

Autoridades de San Luis Potosí, con el apoyo de oficiales de Guanajuato, interceptaron en Matehuala una caravana que cruzaba el desierto en pleno operativo de búsqueda de los '23 de San Felipe'

El ‘Caso San Felipe’ sigue dando sorpresas y giros de guion. Tras el espantoso ridículo protagonizado por el alcalde Eduardo Maldonado, que dijo ayer que los 23 hombres desaparecidos ya estaban «sanos y salvos», en la tarde de este jueves vuelven a llegar noticias confusas sobre este secuestro masivo de guanajuatenses.

Desde el helicóptero de búsqueda que el Gobierno de Guanajuato envió a San Luis Potosí ‘cazaron’ este jueves a una caravana de al menos cinco camionetas y varios hombres armados que transportaban en pésimas condiciones, amarrados y a pleno sol, a un total de 35 migrantes centroamericanos procedentes de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Los sicarios trasladaban a los migrantes en la caja de varias camionetas blancas.

Pésimo manejo de la información en el ‘Caso San Felipe’

No está confirmado que este convoy viajaran los 23 hombres desaparecidos. Las informaciones son confusas desde el inicio del ‘Caso San Felipe’, con un pésimo manejo de la información y esperanzas transformadas en mentiras que están colmando la paciencia de los familiares.

Luego de la reunión de la Mesa de Paz de este jueves 6 de abril, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí dio a conocer que son dos hechos diferentes los ocurridos en el municipio de Matehuala, y que están relacionados con personas que viajaban en camionetas que cruzaron por este territorio.

Los sicarios armados ‘cazados’ desde el helicóptero transportaban a los 35 migrantes por un territorio solitario. Una zona desértica, llena de cactus y nopales, muy cerca de Matehuala. Los habían amontonado a todos en la caja de una camioneta blanca para llevarlos a un refugio del crimen organizado en la sierra de San Luis Potosí.

No está confirmado de momento que entre las 35 personas rescatadas se encuentren los 23 guanajuatenses originarios de la comunidad La Quemada ubicada en el municipio de San Felipe desaparecidos en esta misma zona de San Luis Potosí.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.