DEPORTES

¿Vas al León vs Cruz Azul? Esto debes saber

Todos los aficionados mayores de edad, deberán presentar su Fan ID para poder ingresar al Estadio León

Este sábado 8 de abril, el Club León recibe al Cruz Azul para disputar el partido correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2023. Los aficionados de la Fiera y de la Máquina que planean asistir al Estadio León, deberán considerar lo siguiente.

  • Habilitan nuevos accesos

Previo al arranque del partido, el Club León informó a través de redes sociales que se habilitaron nuevos accesos para agilizar el ingreso de los aficionados al ‘Glorioso’.

La directiva compartió un mapa para que los aficionados ubiquen el acceso que corresponde a la zona de su boleto o Fierabono.

  • Fan ID obligatorio para mayores de edad 

El Club León indicó que además del Fierabono o boleto correspondiente al partido, los aficionados mayores de 18 años deberán presentar de su FAN ID, ya que será obligatorio para poder ingresar al Estadio León y a cualquiera de los 18 estadios de futbol del país.

El FAN ID es un código QR de identificación personal, que se genera con los datos del aficionado como nombre, edad, número de celular y una fotografía. El registro se realiza una sola vez en línea y el código QR sirve para todos los partidos de todos los clubes y en cualquier estadio de futbol de México.

La Liga MX añadió este nuevo requisito oficial con el objetivo de maximizar la seguridad en los estadios, luego de los hechos violentos del pasado 5 de marzo del 2022, en el Estadio Corregidora (Querétaro).

Con el FAN ID se tendrá un registro de las personas que ingresan a los estadios y ante cualquier incidente se podrá identificar fácilmente a quiénes comentan faltas de conducta en las tribunas. Entre la Jornada 1 y la Jornada 13, suman más de 760 mil 400 registros.

De momento, los menores de edad no necesitan tramitar FAN ID, puesto que aún se encuentra bajo revisión del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

  • ¿Qué necesito para sacar mi FAN ID?

Para hacer este registro solo se necesita un número de teléfono celular, un correo electrónico y una identificación oficial vigente con fotografía como: INE, Pasaporte o licencia.

Al momento de realizar el registro te pedirá tomarte una ‘selfie’ (fotografía de tu rostro).

Pasos para obtener FAN ID:

  1. Ingresa al portal fanliga.mx para iniciar el proceso de registro
  2. Escribe tu número de celular y acepta el Aviso de Privacidad
  3. Captura / escanea la parte frontal y trasera de tu identificación
  4. Toma una fotografía de tu rostro (busca un espacio bien iluminado y quítate lentesgorras y sombreros)
  5. Nuevamente acepta el Aviso de Privacidad y ¡Listo! Ya está tienes tu código QR.
  6. Guarda tu código QR, será necesario para ingresar al estadio.

  • Llega temprano

El Club recomendó a los asistentes llegar temprano para evitar contratiempos. Los aficionados verdiblancos y celestes podrán ingresar 2 horas antes del partido.

El juego está programado a las 19:05 hrs, por lo que las puertas del Estadio se abrirán a partir de las 5 de la tarde.

  • Respeta lugares numerados

Los boletos para este partido se agotaron, por lo que es muy importante respetar los asientos numerados y seguir las indicaciones del personal de seguridad para mantener el orden en las tribunas.

 

Te puede interesar:

¿Cómo consigo mi FAN ID para entrar al estadio?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.