D8 BAJÍO

Inicia la votación sindical en General Motors Silao

Este martes 1 y miércoles 2 de febrero, los trabajadores de General Motors Silao votarán para elegir al nuevo sindicato que los representará

Este martes arrancó la votación del personal de General Motors Silao, para elegir al nuevo sindicato que representará a la empresa en el Contrato Colectivo de Trabajo. La jornada se realiza de manera privada, dentro de las instalaciones de la empresa.

Las urnas se abrieron desde las 5 de la mañana y desde el primer día de la elección hubo buena respuesta por parte de los trabajadores sindicalizados que acudieron emitir su voto.

En la planta de GM Silao se vive un hecho sin precedentes, ya que es la primera vez que los trabajadores de la empresa tendrán la oportunidad de elegir un sindicato, tras varios años de ser liderados por la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

A las afueras de la planta de GM, los trabajadores montaron un campamento solidario para vigilar la jornada y se contó con la presencia de observadores internacionales.

Xóchitl Covarrubias, representante del Consejo Laboral del Avance Latinoamericano de la Trabajadora y el Trabajador (LCLAA por sus siglas en inglés), señaló que se instalaron en solidaridad con los trabajadores y catalogó la elección como ‘un día histórico’.

“Estamos aquí en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas que tomarán la decisión. El voto es su voz para elegir un sindicato que los represente como trabajadores. Hoy es un día histórico, ese voto va a marcar tanto a los trabajadores aquí en México y en todo el mundo”, expresó.

“No importa donde estemos, estamos unidos y el trabajador unido jamás será vencido. ¡Estamos con ustedes hermanos, voten que su voto es su voz!”, agregó.

La jornada de votación se llevará a cabo durante 2 días, es decir, el 1 y 2 de febrero en las instalaciones de la empresa ubicada en Silao, Guanajuato.

La votación se cerrará el día miércoles 2 de febrero a las 10 de la noche, para realizar el conteo preliminar y posteriormente dar a conocer los resultados finales.

Así son las urnas para votar en GM Silao
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.