D8 BAJÍO

Se disparan otra vez los contagios en Guanajuato

Los nuevos casos de Covid-19 crecieron un 456% en 24 horas

La variante ómicron sigue golpeando al estado de Guanajuato y tras un fin de semana relativamente controlado los contagios se dispararon un 456% este martes con respecto al día anterior. La pandemia no amaina.

La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó 2 mil 127 contagios nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas. De esta manera, los casos nuevos crecieron un 456% en referencia al día anterior, cuando se contabilizaron 382 positivos. Guanajuato aún tiene 1,111 casos en investigación, de los que León acapara la tercera parte con 398. Así, esta cifra también representa un incremento del 21%.

Muere una mujer de 28 años

De los 37 muertos por Covid-19 de este martes en el estado de Guanajuato, la víctima con menor edad fue una mujer de 28 años. Padecía obesidad y no estaba vacunada. El 83% de las víctimas no habían completado la dosis de la vacuna.

León lidera el ranking del estado con 856 nuevos contagios. Le sigue Irapuato, con 398, y Celaya con 193. Salamanca se colocó este martes como ciudad con más decesos: un total de seis. Le siguen León (5), San FelipeIrapuatoSan Francisco del Rincón y Celaya con tres cada uno.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.