NOTICIAS D8

Israel conocía el ‘plan de Hamás’

Según publica 'The New York Times', descartaron el documento de 40 páginas con el nombre en clave de 'Jericho Wall' por considerarlo "demasiado complicado"

Israel conocía el plan de ataque de Hamás desde hace al menos un año, pero decidieron descartarlos porque lo consideraron «demasiado complicado» como para llevarse a cabo, según publica este jueves el periódico The New York Times.

Citando «documentos, correos electrónicos y entrevistas» a los que ha tenido acceso, el medio asegura que el plan describía con gran precisión un asalto sorpresa como el que el grupo islamista llevó a cabo el pasado 7 de octubre, que dejó mil 200 muertos en Israel y cientos de personas secuestradas.

Un plan de 40 páginas

En concreto, el plan de 40 páginas y con el nombre en clave ‘Jericho Wall’, contemplaba el uso de drones para acabar con las cámaras de seguridad a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, o la entrada masiva de militantes a pie, en motocicleta y usando parapentes, aunque no establecía una fecha para la operación.

Los responsables militares de la región no creyeron que un ataque de tal magnitud fuera posible, y dudaron de que el plan hubiera sido aceptado por el grupo palestino. No está claro si el primer ministro Benjamin Netanyahu u otros líderes políticos tuvieron acceso a los documentos, según explica el periódico.

El ataque de Hamás fue el episodio más sangriento en la historia de Israel y llevó a Netanyahu a declarar la guerra al grupo y lanzar una ofensiva sobre la Franja de Gaza que ya se ha cobrado la vida de más de 15 mil personas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.