D8 BAJÍO

Luis Jair: el asesino de Vanderkam

El Fiscal Carlos Zamarripa anuncia su captura en un breve mensaje en redes. Fue detenido en un cateo en la colonia Bellavista de León

El Fiscal de Guanajuato anunció en un breve mensaje en sus redes la captura del asesino del abogado y activista Adolfo Enríquez Vanderkam. El autor material del homicidio es un joven identificado como Luis Jair de Jesús.

Carlos Zamarripa ya adelanto el pasado lunes que la captura del asesino estaba próxima y aseguró también que Adolfo Enríquez Vanderkamasesinado a balazos el pasado 21 de noviembre en el centro de León«no había presentado denuncias» sobre las amenazas que había recibido.

Luis Jair de Jesús ya era buscado por la policía por otros delitos, lo que facilitó la tareas de búsqueda. El asesino de Vanderkam fue detenido en un cateo en la colonia Bellavista de la ciudad de León.

Según la línea de investigación que sigue la Fiscalía de Guanajuato, el crimen fue perpetrado por más de una persona. Y también tienen pistas sobre el posible autor intelectual.

El asesinato de Vanderkam

Eran las 10:20 de la noche y Adolfo Enríquez Vanderkam salía de cenar del popular establecimiento ‘Tacos América’ ubicado en la calle Doctor Hernández Alvarez del centro de León, muy cerca del Arco de la Calzada.

El abogado y activista, que denunciaba en sus redes a policías corruptos y delincuentes, fue acribillado a balazos. Un menor que lo acompañaba resultó herido.

Los agentes encontraron más de 30 casquillos percutidos en la zona del ataque. Vanderkam  quedó tendido en la calle Doctor Hernandez Álvarez mientras que el joven que lo acompañaba corrió para pedir auxilio. Al llegar los paramédicos solo pudieron confirmar la muerte del abogadoSu acompañante fue trasladado a un hospital.

El cuerpo de Vanderkam quedó tendido en la calle Doctor Hernandez Álvarez.

Vanderkam estaba amenazado

A través de redes sociales internautas y seguidores de Vanderkam lamentaron los hechos y exigieron a las autoridades que esclarezcan el homicidio. Recientemente la víctima había denunciado amenazas en su contra por lo que vivía en un anexo propiedad de sus familiares en la calle Diaz Mirón, según informa el Periódico Correo

Adolfo Enríquez Vanderkam exhibía por igual a policías corruptos, que a rateros, asesinos y asaltantes. Y también atacaba a los políticos tras abandonar el PAN, partido del que fue militante.

Además, el conocido abogado y activista asesinado en la noche de este martes en León era muy crítico con el funcionamiento de la Policía de León y de la Fiscalía de Guanajuato.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.