NOTICIAS D8

Israel inunda con agua del mar los túneles de Hamás

Ya hay más de 26,600 muertos palestinos tras la operación militar en la Franja de Gaza

Israel inundó con agua del mar algunos de los túneles subterráneos excavados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) bajo la Franja de Gaza, en el marco de la campaña militar puesta en marcha tras los ataques de la milicia palestina de comienzos de octubre.

Según han detallado las autoridades militares en su página web oficial, varias unidades castrenses junto a empleados del Ministerio de Defensa desarrollan «una serie de herramientas para inyectar agua de gran caudal en los túneles de Hamás en la Franja de Gaza» como parte de la estrategia israelí para acabar con los túneles de la milicia palestina.

El Ejército israelí ha detallado que antes de anegar los túneles llevan a cabo controles preventivos «profesionales y exhaustivos», así como análisis del suelo y del sistema de agua de la zona para evitar contratiempos. Es por esto que no han inundado todos los túneles, pues algunos no son «adecuados para la tarea».l

Las autoridades militares israelíes han recalcado que inundar los túneles es «solo otro método» de combatir las capacidades subterráneas de Hamás, que en otras ocasiones son atacadas por vía aérea, a través de maniobras subterráneas o son objeto de «operaciones especiales con medios tecnológicos».

El pasado mes de diciembre salieron a la luz los primeros informes sobre la posibilidad de que Israel inundara los túneles de Hamás con agua del mar. Poco después, medios locales confirmaron que el Ejército israelí había completado la primera prueba exitosa de esta maniobra.

Hamás lanzó el 7 de octubre una serie de ataques contra territorio israelí, dejando un balance de casi 1,200 muertos y 240 rehenes. El Ejército de Israel, por su parte, respondió con una cruenta campaña militar en la Franja de Gaza, donde los muertos ascienden ya a más de 26,600 y se confirman más de 65,000 heridos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.