NOTICIAS D8

Japón ordena evacuar Hokkaido por misil norcoreano

Séptima alerta del Gobierno de Tokio por el lanzamiento de cohetes desde Corea del Norte

El Gobierno de Japón ha ordenado este jueves la evacuación de los residentes en la isla de Hokkaido, en el norte del archipiélago, por el lanzamiento de un misil balístico norcoreano. La Guardia Costera japonesa ha informado, citando al Ministerio de Defensa, parece haber caído fuera de la Zona Económica Exclusiva.

Las autoridades han confirmado posteriormente que ya no existe la posibilidad de que caiga en Hokkaido y sus alrededores, corrigiendo una primera advertencia.

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ha ordenado dedicar el máximo esfuerzo en analizar la situación y proporcionar información adecuada, así como garantizar la seguridad de las aeronaves y embarcaciones japonesas. «Tomaremos todas las medidas posibles de precaución, incluida la preparación contra contingencias», reza un comunicado de su oficina.

Las autoridades niponas, que han emitido un aviso sobre el lanzamiento del misil a la población de la prefectura de Hokkaido, instando a refugiarse, han confirmado la suspensión temporal del tren bala y han pedido precaución a los aviones que se encuentran en el espacio aéreo cercano a la isla. También han pedido a la población que no se desplace por carretera, como medida de precaución.

Esta es la séptima vez que el Tokio emite alertas instantáneas a nivel nacional, la última vez fue el 4 de octubre de 2022, cuando un misil balístico pasó sobre la prefectura de Aomori y se cree que este cayó en el océano Pacífico.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.