FARÁNDULA

Trece mujeres contra Depardieu

Acusan al actor francés de abusos y "violencia sexual" en once rodajes

Gérard Depardieu, actor francés conocido por películas como Cyrano de Bergerac o El hombre de la máscara de hierro, ha sido acusado de comportamiento sexual inapropiado durante el desempeño de su labor profesional. Un total de 13 mujeres denunciaron al intérprete por «violencia sexual», tal como ha revelado un artículo publicado por el medio francés Médiapart.

Las denuncias están vinculadas a once películas y series que el actor lanzó entre 2004 y 2022. Entre ellas Big House, L’autre Dumas o Marseille. Los hallazgos fueron fruto de una investigación que duró varios meses y que se llevó a cabo a raíz de unos rumores y comentarios en redes sociales sobre el trato de Depardieu hacia las mujeres.

Trece mujeres contra Depardieu.

Varios directores y productores involucrados en las producciones citadas hablaron con el medio, negando cualquier conocimiento de las acciones de Depardieu. Sin embargo, el artículo recoge varios testimonios en los que se habla del comportamiento inadecuado del actor y se expone cómo se pasaba por alto en el set.

Médiapart también hace hincapié en que muchas de las supuestas víctimas no habían denunciado estos hechos por temor a una reacción negativa, lo que podría provocar que no volvieran a trabajar.

«Son actrices, maquilladoras e integrantes del equipo de rodaje. Ellas dan fe de haber sido molestadas con una mano en el culo, entre las piernas, en los muslos o en el vientre. Así como con proposiciones sexuales obscenas y, a veces, gemidos insistentes», asegura el artículo.

Los abogados de Depardieu ya se han pronunciado, afirmando que las acusaciones se basan «en evaluaciones muy subjetivas y/o juicios morales». «Él niega formalmente todos los cargos que puedan caer bajo la ley penal», declararon.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.