DEPORTES

Japoneses recogen basura en estadios de Qatar

Los aficionados nipones se quedan al final de cada partido a limpiar las gradas de los estadios

Nuevamente los japoneses dan de qué hablar en un Mundial. Además de la victoria de Japón ante Alemania, un grupo de aficionados nipones llamaron la atención tras ser captados recogiendo la basura que quedó en las tribunas.

Este miércoles, la Selección de Japón debutó en el Mundial de Qatar 2022 y arrancó su participación con una insólita victoria de 2-1 ante una de las potencias mundialistas como Alemania.

Mientras los futbolistas ganaron en la cancha, los hinchas japoneses también lo hicieron, pero en las tribunas; pusieron un gran ejemplo de limpieza y orden ante todo el mundo.

Al finalizar el partido de Japón vs Alemania, los aficionados nipones sacaron bolsas de basura y comenzaron a recoger los desechos acumulados en las gradas del Estadio Internacional Khalifa.

Las imágenes causaron asombro y le dieron la vuelta al mundo, pero para los japoneses es una práctica común conocida como “osoji”, que se refiere a la limpieza y la aprenden desde la infancia.

No es la primera vez que sucede

Esta costumbre también fue vista en mundiales como Brasil 2014, Rusia 2018 y permanece vigente en Qatar 2022.

En el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022, donde la selección anfitriona se enfrentó a Ecuador, un grupo de japoneses fueron captados levantando la basura que encontraban a su paso, sin que su selección participara esa tarde.

El momento fue captado por un influencer qatarí que mostró su asombro ante esta acción en las tribunas del Estadio Al Bayt.

“Que alguien me diga que esto es normal, los hinchas japoneses decidieron limpiar el estadio, y ni siquiera jugaba Japón”, narró asombrado en su video.

El influencer qatarí mencionó que al preguntarles por qué lo hacen, los japoneses le respondieron que no es para las cámaras.

Los japoneses nunca dejamos basura, respetamos el lugar», dijo una mujer japonesa en el video.

«Este es algo que antes había escuchado pero no pensaba que era cierto» remató el influencer.

 

LT

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.