EL RUNRÚN

Juan Lara vuelve al PRI

El actual alcalde de Villagrán por Nueva Alianza, con conexiones familiares con el Cártel Santa Rosa de Lima, regresa al Partido Revolucionario Institucional nueve años después de su salida

Juan Lara, actual alcalde de Villagrán por el partido Nueva Alianza, anunció este jueves que se integrará en el PRI junto a su equipo de gobierno. Una extraña maniobra que permite al Partido Revolucionario Institucional liderar 11 municipios del estado de Guanajuato.

Juan Lara salió del PRI en 2012 y vuelve ahora nueve años después. “Nunca nos hemos ido, siempre hemos trabajado con el espíritu de servicio del partido, con la vocación de servir a la gente que menos tiene”, aseguró el alcalde Villagrán para explicar su decisión.

Juan Lara tiene conexiones familiares con el cártel liderado por ‘El Marro’.

Alcalde bajo sospecha

El alcalde de Villagrán tiene una conexión familiar con varios líderes del Cártel Santa Rosa de Lima liderado por ‘El Marro’. De hecho, según hizo público el propio Carlos Zamarripa, el ahora político del PRI fue investigado por su presunta relación con esta organización, que pudo financiar su campaña.

El Fiscal General de Guanajuato explicó en su momento que se encontraron varias  irregularidades durante la gestión del presidente municipal de Villagrán tras el informe presentado por la Auditoría Superior del Estado (ASEG).

La investigación inició cuando se vinculó a Juan Lara  por presuntos nexos con elementos del cártel. Entre entre ellos su hermano José Mario Lara Mendoza, alias El Magia, y sus sobrinos Noé; alias El Puma; Fabián, alias La Vieja; y  Luis Ángel Lara Belman.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.